viernes, 15 de febrero de 2013

ÓPERA GUILLERMO TELL

El próximo miércoles vamos de excursión al Teatro de la Maestranza. Allí vamos a ver la ópera "Guillermo Tell" adaptada para escolares.
La historia de Guillermo Tell es una de las más conocidas que nos ha llegado de la Edad Media. Según el popular relato, Tell era un habitante de Bürglen, en el centro de la actual Suiza, famoso por su puntería con la ballesta. Hacia 1276 provocó al gobernador del cantón de Uri, Hermann Gessler, negándose a inclinarse ante el símbolo de la autoridad del Imperio: un sombrero colocado en lo alto de un poste que estaba clavado en el centro de la plaza principal. El gobernador decidió castigar la afrenta y, aun a sabiendas de la fama de buen tirador de Tell, le obligó a disparar a una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo menor; si acertaba en el blanco le concedería la libertad, pero si fallaba sería arrestado.
Tell disparó y acertó a la manzana. El gobernador le preguntó entonces por qué había preparado dos flechas si tan sólo podía haber lanzado una, a lo que Tell respondió que, de haber errado, habría disparado la segunda flecha contra él. Gessler ordenó arrestar al insolente y llevarlo a prisión. Pero durante el traslado en barco, a través del lago de los Cuatro Cantones, se desencadenó una violenta tormenta y Tell aprovechó la confusión para escapar. Luego se dirigió al castillo del gobernador, situado en Küssnacht. Cuando Gessner llegó, lo mató con la segunda flecha.
Aquí os dejamos un cuento para que sepáis un poco más,

 

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Soy Victoria. La actuación me pareció falsísima. En cambio,la historia me gustó mas, me pareció mejor que la ópera.
      En general me gustó. :)

      Eliminar
  2. A mi no me ha gustado tanto como esperaba.

    Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Miguel Borreguero lo q mas me gusto fue la repeticion de el flachazo a la manzana me gusto mucho en general me gustaria ir otra vez :) XD ;)

    ResponderEliminar
  4. Fermín: Me gustó la ópera y la actuación.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Alejandro, no me ha gustado mucho, pienso se podría haber mejorado, algunas cosas parecían falsas.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Paco,la ópera me pareció muy falsa, pues creo que no quisieron hacer la ópera mas realista y lo que más me gustó fue cuando se término.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta más el cuento que has puesto tú, profe sigue haciendo cosas así.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Jaime. La obra me pareció divertida, con un argumento interesante aunque un poco
    infantil.

    ¡Toda la excursión me encantó. :D

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Marta: la ópera no me gusto, en cambio el paseo por Sevilla y el cuento si,me gustaron un montón ¿espero que alguna que otra vez hagamos alguna excursión parecida?
    un abrazo de Marta;)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy yossenka : la ópera no me gustó porque no fue como yo me lo imagine , en cambio me gustó más el paseo que dimos ¿ estoy deseando tener otra excursión igual que el paseo que dimos ? :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Miguel: el paseo me gustó pero el teatro no me gustó, era muy falso.
    Un saludo,

    ResponderEliminar